El pasado día 16, en cadena nacional, el presidente Chavez mencionó que antes el petróleo se le regalaba a USA y ahora se le dá a Cuba, o al menos eso es lo que da a entender, es decir, esta mal regalarle al imperio yankee pero no a los camaradas cubanos.
Recordemos que en la misión Barrio Adentro, los cubanos además de suministrarnos personal ilegal al no hacer revalida de los títulos en nuestro país como lo haría cualquier ciudadano en un país extranjero, también nos comercializan el material médico-odontológico con que operan. Es sabido que Cuba no es productor de tales bienes, por lo que se ve forzado a comprarlo a terceros, encareciendo los insumos y por ende los venezolanos terminando pagando mucho más del valor real de mercado, afectando nuestras finanzas de manera notable.
La estampida del personal de la salud venezolano hacia otros países, se hace cada vez mayor debido a la iniciativa de no mejorar las condiciones laborales de los mismos, la poca inversión en el sector salud, entre otros. Claro que Venezuela reciente la actualidad económica del país, con niveles de inflación super elevados aún al comprarse con los países del hemisferio americano. El pueblo no es tonto...y no olvida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario