--------------------------------------------------------------------------------

BUSQUEDA A TRAVÉS DE GOOGLE

miércoles, 21 de abril de 2010

Mala deuda de PDVSA

En los últimos 10 años, PDVSA ha incrementado su deuda en un 288%, principalmente por la emisión de bonos, cifra que parece increible, sobre todo si se indica que la inversión productiva ha sido nula, es decir, ha incurrido en mala deuda por lo que se han visto afectadas sus finanzas.

Desde esa fecha, no se ha incrementado producción, por lo que no se justifica el endeudamiento. Al parecer PDVSA lo que ha hecho es seguir funcionando como caja chica del gobierno y no se ha centrado en su negocio principal que es la producción y comercialización de hidrocarburos. Esta política tarde o tempano pasará factura con repercusiones negativas para la nación.

Con esos recursos tampoco se han pagado por las expropiaciones de las empresas adjuntas al negocio en Venezuela, ¿Dónde está el dinero?, es la pregunta que se hacen todos. No se ha alcanzado ningun ahorro por tener todas las operaciones propias del sector y nos hemos convertido en improductivos e ineficientes. Emitir deuda para sostener el gasto, sin hacer inversión, no es una buena fórmula.

No hay comentarios:

Noticias de interés