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martes, 4 de septiembre de 2012

Montacargas ensamblados en Venezuela

Si bien no se trata de los planes iniciales, Great Wall de Venezuela celebró recientemente el primer año del inicio de actividades de su planta ubicada en Guacara, Carabobo, donde produce montacargas de la marca china. De hecho, el pasado mes se celebró en Valencia la primera reunión de agentes comerciales, la cual estuvo centrada en consolidar las bases y en la aplicación de esquemas fundamentales en el desarrollo de la red de comercialización a escala nacional de los montacargas GWVI ensamblados en el país.

César Hirsch, vicepresidente de Great Wall Venezuela, recordó que en 2010 se iniciaron los análisis para el desarrollo de un proyecto de ensamblaje de montacargas, en la misma planta donde inicialmente estaba pautado el ensamblaje de vehículos de la marca e, incluso, se habló de una asociación con Renault para producir algunos de sus modelos. En aquel momento, los representantes de la empresa señalaron que invertirían más de $50 millones en el acondicionamiento de la estructura y en la compra de los primeros equipos. Aunque parte de las inversiones se efectuaron, el permiso para el inicio de operaciones nunca llegó, pese a lo cual los accionistas tomaron la iniciativa de comenzar la producción de montacargas en versiones de entre 2 y 3,5 toneladas, con una garantía de 1 año o 2.000 horas, así como servicio posventa y repuestos a nivel nacional.

Hirsch manifestó que el mercado muestra una expansión de la demanda de estos equipos. "Estas condiciones favorables del mercado nos ha permitido establecer una red de 15 agentes comerciales autorizados en los principales estados del país, tales como: Zulia, Táchira, Barinas, Lara, Portuguesa, Aragua, Carabobo, Anzoátegui, Monagas, Bolívar y en la Gran Caracas". Seguidamente afirmó que la organización cuenta con el personal profesional y técnico capacitado para el desarrollo del producto, estimando un crecimiento sostenido en la producción, respaldado por la calidad y competitividad del producto y una fuerza de venta que ofrece alternativas a los clientes finales.

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