--------------------------------------------------------------------------------

BUSQUEDA A TRAVÉS DE GOOGLE

viernes, 6 de noviembre de 2009

Aprender de los errores

Una de las primeras lecciones que nos enseñan de niños es aprender de los errores, esto debido a que es la única forma de no seguir cometiendolos y poder ser mejores personas al no incurrir en los mismos errores de forma repetida. Digo esto porque noto con preocupación como existe un desconocimiento de las cifras y su utilidad para interpretar resultados de gestión. Asdrúbal Oliveros (Director de Ecoanalítica) señaló "en 2008 el mercado paralelo de divisas sólo financió 6% de las importaciones. La balanza de pagos indica que en el primer semestre de este año ha financiado 49%".

Todavía existen personas que preguntan porque el dolar paralelo se incrementó tanto en 2009, mayor demanda y poca oferta es la respuesta. Desde ya el gobierno anunció que recortarán en un 40% las divisas otorgadas en 2009 durante 2010. La balanza de oferta y demanda seguirá influyendo y de ser así, no nos extrañe tener nuevos máximos históricos del dolar paralelo el proximo año. Hay que agregar los problemas crónicos de inflación que un dolar caro trae a la economía venezolana y las distorsiones asociadas.

Para que emitir deuda procurando disminuir la cotización del dólar, si luego los planes gubernamentales contradicen sobremanera estas medidas iniciales??? Simple mi amigo, para que usted aproveche estas lecturas y haga fortuna en corto plazo.

Otros lectores tambien disfrutaron:
Nivel actual del dólar paralelo

2 comentarios:

Sofia Ruiz dijo...

Tranquilos que el dolar paralelo hoy no existe, esos son puras mentiras de la burguesía criolla.

Anónimo dijo...

La inflación es la peor consecuencia de haber adoptado el control cambiario y de precios. Ya lo vivimos en los 80's y 90´s. Tienes razon al decir que no aprendemos de los errores del pasado.

Noticias de interés