Analistas económicos estiman que el Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden), cerrará 2009 con 2000MM$ líquidos, cifra muy alarmante porque en abril habían 17000MM$ disponibles segun los datos que se tenían a la fecha. Preocupa que el fondo chino se incluya en este mismo paquete y más aún que no se presenten datos fidedignos que permitan auditar el destino de los fondos que pertenecen a todos los venezolanos.
Preocupa que ni la Procuraduria General ni la Asamblea Nacional aperturen expedientes para tratar de determinar que sucede con todo el dinero destinado al fondo y conocer al detalle los balances del Fonden. Pareciera que desde el ministerio de finanzas se juega a la desinformación y no se toca el tema para que pase por debajo de la mesa.
El pueblo venezolano exige transparencia en las finanzas nacionales que al parecer estan bien deterioradas, porque a pesar del gran endeudamiento ocurrido en 2009, también se agragan las erogaciones del Fonden, por lo que la crisis venezolana es mucho mayor que la que pensabamos inicialmente, porque no se ven proyectos en ejecución que justifiquen el gasto y tampoco se refleja en el descenso del PIB que Venezuela ha tenido en los dos últimos trimestres, es decir, no hay dinero y tampoco obras; después no pregunten porque hay constantes apagones y racionamiento del agua en casi todo el país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario