--------------------------------------------------------------------------------

BUSQUEDA A TRAVÉS DE GOOGLE

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Pensar que somos un país energético

Al presidente Chavez y a su gabinete económico le parece lógico aumentar nuestra deuda y a su vez regalar dinero a otras naciones. Regalar petróleo a países, digo esto porque a algunos de ellos se les envía más crudo que el requerimiento interno, es decir, se lo dan para que lo comercialice en los mercados internacionales y así obtener una sustanciosa ganancia, esto a pesar que Venezuela lo otorga con condiciones preferenciales y deja de percibir una cantidad de dinero apreciable.

Lo más preocupante, es que internamente Venezuela tiene muchisimos problemas. Los cortes del servicio eléctrico y del agua se hacen de manera diaria en todo el territorio nacional, por la simple razón que sólo se invirtió el 10% de lo estipulado en la última década sólamente en el sector eléctrico, en otras palabras, ineficiencia e impovisación total. Y es que hasta problemas sanitarios tendremos, pero el gobierno seguro no ha anticipado esto. Todos los venezolanos nos vemos afectados por esto, sobretodo la gente humilde con escasos recursos monetarios.

Ningún país del mundo puede aumentar la productividad (bajo cualquier sistema económico imperante) si los servicios básicos no se atienden con eficiencia. A menos que la poblacion no crezca y el ingreso se mantenga, el proceso de estatizar todo no es sostenible en el tiempo, se hace necesario la participación del empresariado privado pero se deben dar las condiciones para estimular dicha participación. Y pensar que somos un país energético.

3 comentarios:

Ines Montes dijo...

¿Cómo Cuba? Por ejemplo. Jejeje. Que descaro

Anónimo dijo...

Les comento que en Cuba viven mejor que aquí, tienen agua y luz a toda hora y sin racionamientos. Lo mejor es que tienen la esperanza de salir del yugo impuesto por los Castro. Espero suceda pronto

Ines Montes dijo...

Que descaro echarle la culpa al fenomeno climático de El Niño. Si así fuera todos los demás países estarían sin agua y luz. La falta de planificación y la desinversión del gobierno son los causantes de la falta de electricidad. Los ministerios y entes publicos no cancelan sus deudas con las empresas de electricidad (pero asumo que si lo presupuestan), así no se progresa

Noticias de interés