--------------------------------------------------------------------------------

BUSQUEDA A TRAVÉS DE GOOGLE

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Ingreso al Mercosur

Venezuela, a través de los discursos del presidente Chávez al parecer busca evitar el ingreso como miembro pleno al Mercosur. Y es que cuando al fín se vislumbraba una posible aceptación, debido a la aprobación de una de las cámaras del congreso brasilero, Chávez contraataca con uno de sus acostumbrados discursos incendiarios que en nada nos benefician.

Y es que nadie en nuestro país se traga el cuento de guerras contra Colombia y "el imperialismo yanqui". Al parecer al de Sabaneta le molestó la intervención del alcalde Ledezma en Brasil solicitando el ingreso venezolano. Además Chávez sabe que adherirse al Mercosur significa estar supeditado a países como Brasil y Argentina que tienen mayor poder y peso específico a nivel internacional, por lo que su liderazgo se vería muy afectado y eso no está en sus planes.

El problema es que Venezuela se va aislando cada vez más y se le cierran las puertas al comercio. Recordemos que como país monoproductor debemos diversificar nuestra economía y para ello es muy importante hacerlo exportando productos a países que poseen similitudes históricas y de consumo como los países de Suramérica, más aún cuando vemos un crecimiento a largo plazo de algunos países que integran ese mercado, representando una posibilidad de negocios que no estamos sabiendo aprovechar. Hay que ser inteligentes y pensar a futuro.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y Chavez se echó para atrás diciendo que se malinterpreto lo que dijo. Pretende seguir viendonos la cara de tontos. Lo triste es que Venezuela pierde el chance de entrar al Mercosur

Noticias de interés