--------------------------------------------------------------------------------

BUSQUEDA A TRAVÉS DE GOOGLE

miércoles, 17 de marzo de 2010

Es el momento de vender los bonos venezolanos

Ante la subida importante en los precios de los bonos venezolanos cotizados en los mercados internacionales, debido a la alta demanda de bonos de países emergentes que presentan un rendimiento mayor que otros, y que en las condiciones actuales, donde al parecer se ha superado la crisis económica mundial, resultan de gran atractivo para el capital internacional.

Otro factor influyente en el comportamiento reciente, es la estimación de que el precio del petróleo no caerá de forma significativa en el corto plazo a niveles observados en 2009. Sin embargo, países como Venezuela tienen una gran volatilidad por los constantes conflictos socio-económicos, discursos incitando la desinversión, invasiones a la propiedad privada, expropiaciones sin justificativo y carentes de una planificación idónea, hacen que sea muy atractivo salir de dichos papeles para obtener divisas y evitarse el riesgo implícito.

Sobretodo los bonos emitidos por PDVSA han tenido un gran repunte y los inversionistas foráneos los estan encontrando atractivos con la desventaja para ellos de que muchos no conocen la realidad venezolana, por lo que la venta por parte de los tenedores luce muy atractiva.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Acaso alguien se quedó con esos papeles, estaba cantado que tendrían un mal negocio si se quedaban con ellos.

Noticias de interés