--------------------------------------------------------------------------------

BUSQUEDA A TRAVÉS DE GOOGLE

sábado, 1 de mayo de 2010

Dólar paralelo en máximos históricos

Los actuales niveles del dólar paralelo impresionan a cualquiera, debido a que en esta oportunidad no se debe a mera especulación de los mercados, sino a la poca oferta de divisas por parte de los entes encargados del gobierno, como son CADIVI y el BCV.

A comienzos de Enero, todos pensaban que con la devaluación, la cotización de divizas en Venezuela se estabilizaría y con la intervención del gobierno, podría disminuir para beneficio de los venezolanos. Lo cierto es que transcurridos pocos meses, dicha intervención se produce pero de manera equivocada, disparando el precio del dólar en el mercado negro.

La emisión de bonos por parte del BCV ha sido muy escueta, aproximadamente unos 10MM$ semanales cuando la demanda de ese mercado es de unos 80MM$. Aunado a ello, CADIVI ha disminuido considerablemente la liquidación de divisas, por lo que los importadores han tenido que acudir al mercado paralelo para poder pagar deudas con sus proveedores. Esto, tiene repercusión en la inflación, y por ende, en el bolsillo de los venezolanos. Pensar que ahora, disminuir su cotización sí costará mucho más en tiempo y dinero, por lo que se está perdiendo otra posibilidad de obtener estabilidad cambiaria a niveles más bajos de precio.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ya empezaran los viajes a Europa y USA de nuevo. Caemos en lo mismo a pesar de las advertencias. Los únicos ganadores serán las líneas aereas y los hoteles alrededor del mundo

Noticias de interés