--------------------------------------------------------------------------------

BUSQUEDA A TRAVÉS DE GOOGLE

domingo, 24 de agosto de 2014

Gobierno nacional no sabe como resolver el problema del desabastecimiento

Esta semana fue anunciado la implantación de un sistema con el uso de captura de huellas dactilares que deberá ser implantado en los comercios de expendio de alimentos y medicamentos como una manera, según ellos, de controlar la cantidad de artículos y bienes a ser comprados para así combatir la escasez exorbitante productos básicos, es decir, se piensa implantar un sistema de racionamiento.

Diversos funcionarios públicos salen a defender la medida y la justifican a ciegas a pesar del malestar causado en la población ante la noticia. Los ciudadanos quieren que se solvente el problema con mayor producción, eliminación de controles, entre otros. La mayoría de las empresas que fueron expropiadas a los empresarios privados se encuentran actualmente en una situación paupérrima por lo que el gobierno debería reflexionar en su manera de actuar y manejar las riendas de la situación económica de Venezuela. Como nunca se empleó dinero en dádivas improductivas con nefastos resultados ya que no se crearon empleos y obras.

Por todos es sabido la problemática del contrabando en las fronteras, sin embargo, ahora es que deciden atacar el problema pero no de manera efectiva ya que se coarta el libre tránsito de las personas, sino cerrando temporalmente las fronteras. Si estaban al tanto de la problemática ¿por qué no se castigó a nadie?, empezando por los funcionarios y militares de fronteras y aduanas. El control de precios está estrangulando no sólo a los empresarios sino a los ciudadanos que no consiguen los productos de su interés. Las causas de la escasez no son enfrentadas, y lo que es peor, parece que no han sido identificadas. El gobierno venezolano debería reconocer sus graves errores en materia económica y enderezar el rumbo porque de lo contrario no quedará país ni para ellos mismos ni su descendencia. Quiero creer que el continuo deterioro no es un plan a conciencia del Ejecutivo. Con sus acciones, el oficialismo hace cada vez más fácil a la oposición vencer apabullantemente en las próximas elecciones de cargos públicos.

No hay comentarios:

Noticias de interés