--------------------------------------------------------------------------------

BUSQUEDA A TRAVÉS DE GOOGLE

martes, 25 de agosto de 2009

Estamos blindados ante la crisis???

Según cifras del Banco Central de Venezuela, hubo una contracción de 2,4% em el segundo trimestre de 2009 con respecto al mismo periodo de 2008, siendo la industria manufacturera la más afectada con una caída de 8,5%.

Los venezolanos se preguntan ¿Estamos blindados? Al parecer no es así. Ningún país puede surgir si la producción nacional no se potencia y crece de manera sostenida. No se entiende como se continua incentivando la importación en detrimento del empresariado local que procura menor dependencia y genera empleos en el país.

Recordemos que PDVSA aportó el 90% de los ingresos en 2008, por lo que la diversificación pasa por fortalecer al sector manufacturero e incentivar las exportaciones no petroleras.

Basta de retaliaciones, trabas, etc., y dediquemonos a construir verdadera patría para el beneficio de todos.

6 comentarios:

Barquisimetano dijo...

Sigan creyendo en el gobierno. Dicen una cosa y pasa lo contrario. Los números hablan pos sí solos. Hay que quitar las vendas a los venezolanos que aún se dejan engañar.

Anónimo dijo...

Que suba el petroleo porque sino estaremos mas grave que ahora. Seguimos dependiendo de PDVSA y papa estado

Ramses Garrido dijo...

Lastima porque los venezolanos son los que we quedan sin empleo. Ese no es el camino al desarrollo. Nadie se beneficia con eso. Pobre Venezuela

Julio Medina dijo...

La corrupción es nuestro principal problema, cambian los partidos pero los actores se mantienen. PDVSA es un peón que sólo da dinero y no invierte nada, así a la vuelta de poco tiempo, se notará aún más el descalabro interno.

Anónimo dijo...

Que PDVSA aporte 90% de los ingresos significa dependencia, no blindaje. Chaburros

Anónimo dijo...

La curva de decreción q vive el país es inevitable y ya no se puede esconder con falsos reportes económicos q buscan mantener vivo el frustado "sueno socialista" q desde hace poco mas de 8 anos nos mantiene en un constante periodo de estanflacion.

A pesar del anuncio del gobierno, q recortaria las "ayudas" a las misiones, el nivel de desempleo sigue (incleiblemente) igual, en un 7% q solo se lo cree Jorge Giordani. Y tengan en cuenta compañeros q esas ayudas y becas entran en estos indicadores económicos como empleos fomales...... A quien quieren engañar ???

Noticias de interés