--------------------------------------------------------------------------------

BUSQUEDA A TRAVÉS DE GOOGLE

miércoles, 26 de agosto de 2009

Línea aérea bandera

Con la quiebra de Viasa comenzó la debacle de la industria aeronáutica civil Viajesen Venezuela. La falta de inversión del sector privado para la repotenciación de sus flotas y mejoras en el servicio al cliente, aunado a la desinversión en infraestructura de aeropuertos por parte del estado ocasionó que los pasajeros consideraran otras alternativas para realizar sus viajes dentro del territorio nacional y prefiera las líneas aéreas extranjeras para vuelos internacionales.

Para bien o para mal, el control de cambio estimuló los viajes al exterior, sin embargo, las aerolíneas nacionales no han sabido explotar ese crecimiento y hoy día podemos decir que no contamos con una verdadera línea aérea bandera. Conviasa con el pésimo servicio que prestan tampoco ha podido llenar esa vacante.

Años atrás era tarea difícil conseguir boletos en las aerolíneas nacionales (llámense Avensa y Aeropostal) para el interior del país, aún en temporada baja, con una frecuencia mayor de vuelos a algunas ciudades y con aviones de mayor envergadura. Entonces no se entiende como es que ahora sólo existan aviones pequeños para cubrir esas rutas y con frecuencias mínimas.

Se debe revisar las políticas de estímulo al sector y elaborar planes de verdadero desarrollo para así potenciar el turismo, actividad que puede generar mucho dinero para beneficio de la nación.

5 comentarios:

Luis Medina dijo...

Viasa fue un ejemplo de buen servicio, lastima que al final la gerencia se vendio y se vino a pique

Anónimo dijo...

En Venezuela se pagan los pasajes más caros del mundo. Las aerolíneas abusan de los pasajeros y además el servicio es pésimo. Sólo un par de ellas (internacionales) pueden salvarse. Comparen los precios comprando desde paises mas lejanos y veran que tengo razón.

Anónimo dijo...

Apoyo el comentario anterior. Esto es un robo y las autoridades no hacen nada. Los empresarios son unos chupa sangre que no procuran el beneficio de las masas

El viajero dijo...

Estimado Luis! Creo que te equivocas al decir que Viasa prestaba un buen servicio. Los precios no eran malos pero la atención daba lastima. No se porque a los venezolanos les cuesta tanto brindar buenas atenciones en los servicios que prestan

Anónimo dijo...

No se tiene dinero ni para los aeropuertos, mucho menos para tener líneas aereas. Vayan a Maiquetía para ver el estado de abandono en el que esta. Da pena ajena para con los turistas y con nosotros mismos. Viva la revolución bonita!

Noticias de interés