--------------------------------------------------------------------------------

BUSQUEDA A TRAVÉS DE GOOGLE

sábado, 26 de junio de 2010

Economía de puertos en Venezuela huele mal

Luego de la gran cantidad de alimentos descompuestos encontrados a lo largo y ancho del país, producto de la no planificación al importar grandes volúmenes sin pensar en la capacidad de almacenaje y distribución con que cuenta la nación, aún no aparecen responsables y al parecer eso quedará así porque involucra a las altas esferas del gobierno.

Las primeras investigaciones han encontrado fuertes indicios de corrupción que salpican a funcinarios oficialistas, determinándose la compra de mercancía vencida o a punto de vencer. Se habla de la pérdida de unas 122.000 toneladas de alimentos en mal estado, con lo que se puediera alimentar a la población total de Venezuela durante una quincena, por eso no se entiende por qué el presidente Chávez desmerita la importancia del tema.

Todo este asunto comenzó cuando el Servicio Bolivariano de Inteligencia comenzó a investigar la desaparición de unos alimentos en Puerto Cabello. De no ser por ellos, la magnitud del desastre no se hubiera podido saber ni cuantificar, cosa que el oficialismo procuró a toda costa. No es casualidad que todo sucede tiempo después de la transferencia de competencia de los puertos y muelles nacionales a Bolipuertos. La podredumbre de nuestra economía se está percibiendo en todo el mundo.

2 comentarios:

Ricardo Ollarves dijo...

Que verguenza! Tantas personas pobres en Venezuela, sin poder comer tres veces al día y se deja perder tanta comida por falta de planificación.

Anónimo dijo...

Ya van más de 130.000 y contando. Este gobierno pagará en las elecciones de Septiembre

Noticias de interés