Cínicas, han de tildarse las recientes declaraciones de varios funcionarios con responsabilidad en el gabinete económico del gobierno del presidente Chávez. Ante el cambio de la legislación en materia cambiaria realizado en el pasado reciente, donde el Banco Central de Venezuela tendrá la potestad única de negociar con los títulos valores para la obtencón de divisas para las personas naturales y/o jurídicas que quieran acceder al dolares para diversos usos mediante el llamado dólar permuta.
Varios voceros han anunciado que la banda en la cual fructuará este mercado será muy cercana a los 4,30 BsF/$, algo que parece un discurso demagógico y falso, ya que entonces no se justifica crear este otro mecanismo, si bien se podrían otorgar las divisas a través de CADIVI. Estamos claros que el gobierno quiere tener el control absoluto de toda actividad económica y que estas actividades generarán mayor corrupción. Quiero creer que el presidente no es consciente de ello, porque sino sería complice del saqueo a las finanzas venezolanas.
Simplemente es un sin sentido, más aún cuando se conoce la gran deuda interna que existe actualmente y se requiere de mayor cantidad de bolívares para enfrentar los gastos por venir. La creación de un mercado negro con mayores destorsiones y especulación luce inminente, resultando en mayores problemas al país.
martes, 1 de junio de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario