--------------------------------------------------------------------------------

BUSQUEDA A TRAVÉS DE GOOGLE

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Hay que bajar el dolar paralelo ya

Recordemos que a finales de septiembre, funcionarios de gobierno mencionaron un plan para disminuir la tasa del dólar paralelo a niveles bajos y cerrar la brecha existente al momento que era muy grande entre el dólar oficial y el cotizado en el mercado paralelo. Entre las acciones tomadas estaba la emisión de varios bonos para intentar saciar la demanda de divisas y disminuir el precio.

El resultado es que dicha cotización bajó de manera puntual y por muy poco tiempo, ya que la demanda volvió a incrementarse y las diferentes falencias en las políticas económicas, el aumento de los niveles de inflación, y los problemas en el sistema financiero, hicieron que el precio subiera nuevamente, hasta casi los mismos niveles que cuando empezó el plan gubernamental.

Nuevamente se habla de que hay que disminuir el precio del dolar paralelo y se procuran mecanismos poco éticos y no apegados a la ley, que por una parte le quitan más autonomía al Banco Central de Venezuela y donde PDVSA nuevamente cumpliría un papel protagónico interviniendo en el mercado secundario de divisas. La eliminación del control cambiario y la generación de confianza al inversor son las vías que permitiran tener una cotizacíon del dólar mucho menor que los niveles actuales mostrados por el dólar paralelo

1 comentario:

Raspa cupos dijo...

Jajaja, ojala así sea. Podré comprar otros dolaritos baratos para ganarme un platica. Asi es que se gobierna!!!

Noticias de interés