--------------------------------------------------------------------------------

BUSQUEDA A TRAVÉS DE GOOGLE

lunes, 7 de diciembre de 2009

Continua el desfile

El ministro de Finanzas de Venezuela, Alí Rodríguez anunció la intervención de otros tres bancos (Central, Baninvest y Real) cuyo dueño es el empresario boliburgues Pedro Torres Ciliberto, protegido del señor Jose Vicente Rangel. La intervención será a puertas abiertas, al igual que la vez anterior para que el gobierno se pague primero. Las autoridades competentes deben estar alertas a esta práctica que se repite nuevamente y que va en contra del estamento legal.

Al igual que el empresario Fernandez, Torres compró de manera agresiva dichas instituciones bancarias junto a la empresa de seguros La Previsora en un período muy corto de tiempo y pagando por ellas una gran cantidad de dinero.

En los últimos días la banca venezolana ha estado muy activa y en la calle circulan muchos rumores que estimulan las corridas bancarias, sin embargo hasta la fecha no se ha oficializado la debacle de ninguna institución. La estrategia aplicada por los bancos ha sido limitar la entrega de dinero al público de montos máximos que violan los derechos civiles, además otros alegan que no tienen línea para efectuar las operaciones bancarias, algunos hasta por varias horas provocando e incentivando aún más los rumores. Esperemos que FOGADE esté solvente y PDVSA pague pronto la deuda contraída con esa institución, para bien de los afectados por las intervenciones y liquidaciones que al parecer continuaran en el futuro cercano.

No hay comentarios:

Noticias de interés