--------------------------------------------------------------------------------

BUSQUEDA A TRAVÉS DE GOOGLE

miércoles, 9 de diciembre de 2009

Los bancos en Venezuela están de moda

El interés por tener acceso a uno de los sectores durante el gobierno del presidente Chávez, es decir, la banca, ha ocasionado que muchos grupos económicos nacionales hayan visto la oportunidad de acceder a él a través de adquisiciones de algunos bancos pequeños. Sin embargo, los problemas recientes con otros bancos intervenidos y la mirada exhaustiva que tienen muchas personas a raíz de esos problemas, han hecho que exista una mayor supervisión por lo que la Superintendencia de Bancos (SUDEBAN) haga o deje de hacer en sus funciones.

Recientemente, el ente rechazó la autorización para adquirir la totalidad de las acciones del Helm Bank al grupo inversor liderado por el señor Julio Herrera Velutini al no poder demostrar el origen correcto de los fondos destinados para la compra.

Esto es un duro revés para el grupo debido a que también está a la espera de aprobación la compra del Banco Nacional de Crédito (BNC), por lo que es de esperarse una nueva negativa de parte del organismo gubernamental. La gente aboga por empresarios honestos que de verdad quieran dar un beneficio a la nación mediante buena gestión y vocación de servicio que redunde en mejoras para la población en general.

2 comentarios:

Rafael Gil dijo...

Tambien deben agregar a Banorte, me parece raro que no se haya hecho mención a ello

Anónimo dijo...

El gobierno dijo hoy que rescataran a Banorte. Sigue la fiesta bancaria

Noticias de interés