--------------------------------------------------------------------------------

BUSQUEDA A TRAVÉS DE GOOGLE

viernes, 18 de diciembre de 2009

Se incrementa la garantía de depósitos bancarios

Luego del discurso dado por el presidente Chavez, los diputados de la Asamblea Nacional al parecer se pusieron de acuerdo para modificar algunos artículos de la Ley de Bancos, entre ellos se establece el incremento de la garantía que brindará FOGADE a los depositantes hasta de un máximo de 30000 Bs por persona en cada entidad bancaria y el aumento en el porcentaje de la tasa que los bancos deben dar a FOGADE para la conformación del fondo de garantía desde 0,5% hasta 1,5%.

Estas noticias son recibidas con beneplácito por la población ya que se amplía el rango de garantía, cuyo monto estaba desfazado por la inflación y otros factores desde su última modificación y cuyos problemas salieron a relucir tras la intervención y cierres de varios bancos en los últimos días.

Es de esperarse que los bancos pronto reclamaran la medida del aumento del aporte a FOGADE, pero es una medida que parece justa para que los bancos asuman una mayor responsabilidad y no se destinen recursos de manera errónea a actividades ilícitas. Sólo esperamos que esto no repercuta en la entrega de créditos productivos a la población.

2 comentarios:

Ricardo La Cruz dijo...

Por fin una buena noticia para el pueblo. Ojala el gobierno siempre fuera así

Economista dijo...

La noticia es engañosa porque la cantidad en dólares es mucho menor a lo aprobado en aquella oportunidad, tanto a la tasa oficial y mucho más a la tasa del mercado negro

Noticias de interés