--------------------------------------------------------------------------------

BUSQUEDA A TRAVÉS DE GOOGLE

jueves, 3 de diciembre de 2009

Objetivo verdadero

Cualquier persona que lea artículos referentes al caso de la intervención y cierre de cuatro bancos en Venezuela, se enfoca casi exclusivamente en indagar en la relación del empresario Fernandez con altos funcionarios del gobierno nacional, sin embargo, las palabras dichas por el presidente Chavez revelan el verdadero transfondo de todo esto que es la pretensión de nacionalizar la banca privada nacional, sino porque esperar tanto tiempo cuando todos saben que el gobierno estaba al tanto de los negocios hechos por Fernandez. Los bonos venezolanos han caido sobremanera a raíz de las palabras del presidente, incrementandose el temor de los inversionistas.

Con todo este escándalo, el más favorecido ha sido el dólar permuta que ha vuleto a incrementarse en su precio, siendo el más beneficiado PDVSA que es el principal surtidor de divisas para este mercado. Las cuentas nacionales no dan y este aumento representa oxígeno al gobierno que recibe mayor cantidad de Bs por cada dólar.

El nido de corrupción que envuelve al presidente se convierte en un grave problema a su credibilidad, por lo que no es de extrañar que algunos de sus ministros más cercanos pague los platos rotos y sea apartado de su entorno.

No hay comentarios:

Noticias de interés