--------------------------------------------------------------------------------

BUSQUEDA A TRAVÉS DE GOOGLE

lunes, 28 de diciembre de 2009

Juguemos a descubrir al mentiroso

Recientemente, el ex-director adjunto de PDVSA, el sr. Bernard Mommer indicó que la Agencia Internacional de Energía (AIE) frecuentemente manipula las cifras y estadísticas acerca de la producción de petróleo en Venezuela de acuerdo a su conveniencia, afectando a Venezuela ante organismos como la OPEP ya que se le acusa de no cumplir con la cuota de reducción asignada, ocasionando malestar en los otros paises miembros de la organización petrolera.

Desde hace varios años, el gobierno venezolano ha jugado a ocultar la producción real de petróleo y derivados, procurando tapar el manejo poco eficiente de PDVSA a pesar de las grandes cantidades de dinero que ha recibido y al elevadísimo personal contratado sin justificación. Se juega a modificar cifras de ingresos y producción a discreción dependiendo del contexto en el que uno u otro represente un interés específico.

Lo cierto es que aún no se sabe con certeza quien es el verdadero mentiroso, si son los trabajadores de la empresa que mienten al ministro Ramírez para mantenerlo contento y no los despidan, ó es el gobierno nacional procurando tapar su mala gestión, ó son las agencias y organismos internacionales que constantemente dan cifras basados en el rastreo de importaciones y exportaciones entre países y los pococs datos que ciertos personajes de la industria dan por tener acceso a la información. Estaremos pendiente a quien le crece la naríz.

1 comentario:

José Gutierrez dijo...

Los directores de PDVSA les dicen los pinochos. Todos se contradicen entre sí y las cifras que dan no concuerdan. La fiscalía debería intervenir y sacar a la luz la verdad y explicar el porque de las diferencias. O mienten para tapar la mala gestión ó estan implicados en hechos de corrupción ya que manipulan cifras a su conveniencia quien sabe con que propósito

Noticias de interés