Según la AFP, el nuevo presidente de BP, Bob Dudley, viajará a Moscú la próxima semana para entrevistarse con dirigentes de TNK-BP (tercer productor petrolero de Rusia), probablemente sobre una posible compra de activos que BP quiere poner en venta en Venezuela, escribió este sábado el Financial Times. TNK-BP, que pertenece en partes iguales a BP y un consorcio ruso, busca comprar activos que BP quiere poner en venta en Venezuela, indicó el jueves la compañía.
TNK-BP “considera (la posible toma de participaciones) como una posibilidad de desarrollar su cartera de activos internacional, así como también un reforzamiento de su presencia en Venezuela”, declaró un representante del grupo a Itar-Tass. “TNK-BP estima que la reorganización de los activos de BP se ajusta a los intereses de las dos compañías, y también va a permitir la continuación del desarrollo del sector petrolero de Venezuela”, agregó la misma fuente.
BP indicó que en los próximos 18 meses venderá activos por unos 30.000 millones de dólares, principalmente en el sector de la explotación petrolera, debido a la necesidad de liquidez por los problemas ocurridos con los derrames de crudo en el golfo de México y para ello procura deshacerse de sus activos menos productivos y/o que tengan un riesgo elevado.
lunes, 2 de agosto de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
La venta de activos incluye paìses como Colombia, asì que la razon principal es la falta de recursos monetarios para afrontar los gastos y demandas por el derrame de crudos en las costas del golfo de Mèxico
Publicar un comentario