La empresa Telefónica indicó el martes pasado que desea repatriar 1.800MM$ en dividendos generados por su filial local Movistar, que se encuentran represados en Venezuela por el esquema de control de cambios vigente.
El presidente de Movistar, Juan Antonio Abellán, dijo ayer a la prensa que la firma confía en que "el gobierno reconozca el esfuerzo que está haciendo la empresa Telefónica".
En los últimos tres años, Telefónica sólo ha podido repatriar 550MM$ de su filial venezolana, ocasionando que disponga de una gran cantidad de bolívares que han perdido valor en el tiempo. Antes de la devaluación de enero de 2010, la empresa había acumulado unos 3.000MM$, luego de la misma, la cifra se redujo a 1.800MM$, representando una merma de consideración. El gobierno actual deberá llegar a un acuerdo con los directivos de la empresa para otorgar parte del dinero solicitado para que su imágen no se vea tan perjudicada en los mercados internacionales de inversión.
1 comentario:
Cualquiera lo harìa pero dudo que paguen. Hoy Venezuela sacó al mercado una nueva emisiòn de bonos, es decir, más deuda a falta de dinero.
Publicar un comentario