El viernes pasado, el vicepresidente de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), Víctor Flores, declaró que las empresas transnacionales que operan en el país no podrán repatriar capitales a sus casas matrices en el exterior durante 2010. Fuentes extraoficiales aseguran que el funcionario reconoció que no hay divisas para hacerlo.
Preocupa a los mercados la falta de recursos del Estado para cumplir sus obligaciones ya que esto ocasionará que las empresas dejen de invertir en sus sucursales de Venezuela y las que pensaban hacerlo, lo reconsideraran con mayor cautela ya que para ellos no tiene sentido invertir sin poder disponer de sus dividendos.
Recordemos que el gobierno nacional presionó hace pocos años para que la empresa de capital venezolano Citgo, pudiese repatriar sus ganancias ya que no tenía justificativo, sabiendo que en nuestro país habían muchas carencias y el dinero se podía destinar a solventar diversos proyectos de desarrollo para la población. Entonces no se entiende como ahora no se honran compromisos con las pocas empresas foráneas que apuestan a invertir en nuestro país.
viernes, 6 de agosto de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Así pretenden estimular la inversión??? Este cuento de la democracia venezolana no se la cree nadie.Copian los modelos económicos fracasados de los países comunistas. Que pena!
Publicar un comentario