El Banco Central de Venezuela (BCV) finalmente publicó los datos económicos de Venezuela del segundo trimestre de 2010 con una nueva caída del Producto Interno Bruto (PIB) de 1,9% reflejando la tendencia negativa del país desde hace ya algún tiempo.
Destaca que los principales sectores de la economía que generan mayor cantidad de empleos mostraron descensos de importancia como lo es la manufactura (3,7%), comercio (6%) y construcción (6,4%). Es decir, es mentira cuando se dice que estamos saliendo de la crisis y que ya hemos tocado fondo, toda vez que siguen las expropiaciones y la inversión real sigue bajando.
A primera vista, los resultados muestran contradicciones ya que las remuneraciones descendieron bruscamente hasta 10% cuando el consumo creció de un trimestre a otro, a pesar de seguir siendo negativo (2,4%). Noel Alvarez de Fedecámaras considera que la caída no refleja la realidad, indicando que debía ser mayor y situarse entre 4,5% y 5,5% y que las cifras están siendo maquilladas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario