Luego de revisar el informe presentado por el ministro Rafael Ramírez referente a los resultados financieros y operacionales de la estatal PDVSA, surgen muchas inquietudes que los venezolanos comunes debemos conocer e indagar.
En los balances no se incluyen para nada monto alguno por los arbitrajes que la empresa se encuentra en litigio actualmente y cuyo valor asciende a 30.000MM$, lo extraño es que no se contempla tener un fondo de reserva de al menos 10% del mencionado monto, toda vez que así las demandas interpuestas por Conoco-Phillips y Exxon-Mobil no se aprueben en su totalidad, PDVSA debe pagar por las expropiaciones hechas y cuyo monto en libros representa una cifra de importancia.
Tampoco se explicó el por qué del descenso de la producción a pesar de incrementarse el endeudamiento interno y externo qe implicaría mayor dinero para gasto de mantenimiento y nuevas exploraciones. Caso aparte es el reporte del pago por compra de algunas empresas con una regalías superiores al 200% del valor en libros de esas compañías, prestándose a sospechas de corrupción.
2 comentarios:
Tuve la oportunidad de ojear el reporte y la verdad es que como contador noto que huele mal ya que hay muchas inconsistencias. La contraloría debería meterse de lleno a evaluar las cifras anuales de PDVSA
Tu lo que eres es un rolo ADECO
Publicar un comentario