El Banco Central de Venezuela (BCV) lanzó ayer 3.000MM$ en un bono al 2022 con un precio del 100%, se estima una fuerte demanda tanto del mercado interno sediento de dólares como de los inversores internacionales. El "Bono Soberano Amortizable", primera emisión internacional del país petrolero en casi un año, aliviará la sequía de divisas entre empresarios e importadores y alejaría el riesgo de desabastecimiento a poco más de un mes de unas elecciones legislativas clave para el país.
"Claramente, la demanda local para esta emisión será masiva debido a la alta demanda de dólares en el país y entre las multinacionales locales", dijo Bret Rosen, estratega de crédito de Standard Chartered para América Latina. "Asumimos que este tipo de cambio preferencial refleja una prioridad y un importante objetivo político para la administración Chávez de permitir a importadores volver a llenar los estantes antes de las elecciones", dijo Siobham Morden, analista de RBS Securities.
Lo más atractivo de la emisión es el valor implícito del dolar estimado por analistas que situan su valor entre 4,90 y 5,30 Bs/$. Además, quien desee conservarlos, la tasa del cupón a pagar es de 12,75% pagadero semestralmente, cuyo valor es bien visto por los inversionistas de riesgo, toda vez que Venezuela acaba de pagar 1.500MM$ por el vencimiento del Bono Global 2010 recientemente.
2 comentarios:
Escuché que el valor implícito está por el orden de 5,45. De cualquier manera parece ser una buena opción de inversión.
Esta emisión y cualquiera que emita el gobierno venezolano no son opciones de inversión. Simplemente es una oportunidad de obtener dólares que proteja sus ahorros de otras devaluaciones
Publicar un comentario