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viernes, 22 de marzo de 2013

Procter & Gamble sigue invirtiendo en Venezuela

La empresa Procter & Gamble (P&G) inauguró una nueva fábrica de envasado de champú y acondicionador de las marcas Pantene y Head & Shoulders, en la Victoria, estado Aragua, el pasado 5 de marzo. En el acto estuvo presente Cristina Lobo, gerente de Envasadora Venezolana (Enveca), empresa que facilita los envases para las marcas de la línea de cuidado personal de P&G, Marcio Andreazzi, presidente de P&G de Venezuela, y representantes del Banco del Tesoro, entidad que apoyó el proyecto.

Esta nueva planta, que genera 60 empleos directos y cerca de 600 indirectos, se estableció luego de una inversión de Bs. 50 millones. Esta es la tercera planta de P&G en Venezuela. Las otras dos son de productos de higiene personal (en Barquisimeto, estado Lara) y de pañales (Guatire, estado miranda). Según comentó el presidente de P&G de Venezuela, la producción de las nuevas instalaciones será capaz de surtir 40% del mercado nacional. "Creemos en la producción local. Queremos convertir a Venezuela en una plataforma exportadora de cara al Mercosur y del Alba. Hemos presentado el proyecto a las autoridades respectivas. También hemos reportado el impacto en Wall Street, que asciende a $275 millones, por la devaluación. Eso es público y notorio. Seguimos apostando por el mercado venezolano", informó Andreazzi.

El máximo directivo de P&G indicó que la fábrica es el resultado de una estrategia de dos años desarrollada por la empresa y resaltó que "de haber o no la devaluación igual la íbamos a establecer". Manifestó que el plan de inversión no se modificó con la devaluación; sin embargo, se hicieron ajustes debido a los 16 meses que algunos de sus productos tienen con precios regulados y al retraso de las solicitudes de divisas para seguir satisfaciendo al público. "Tenemos la intención de crecer también en este año y expandir las tres fábricas con nuevas líneas de producción", comentó. La producción de las plantas de P&G depende de la importación de materia prima. En este sentido, el presidente de P&G de Venezuela indicó que necesitan de la liberación de una mayor cantidad de divisas y que se revisen los precios regulados para funcionar a toda capacidad. Andreazzi fue enfático al indicar que "no todos" los productos del portafolio de P&G justifican una fábrica en Venezuela. "35% de nuestro catálogo no es necesario establecerlo aquí porque representaría una pérdida. Por ejemplo, una línea de afeitadoras es suficiente para suplir a todo el mundo. No hace falta establecer otra fábrica aquí", señaló. Sin embargo, agregó que tienen intención y está en estudio la posibilidad de producir otros productos en el país.

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