El presidente encargado Nicolás Maduro le pidió al diputado Elvis Amoroso que apruebe la Ley que regula la Compra y Venta de Vehículos Nuevos y Usados, Nacionales e Importados para esta semana. El diputado Elvis Amoroso, quien está llevando adelante esta norma, señaló a Maduro: "Si pedimos la emergencia parlamentaria, sí se puede aprobar, presidente", a lo cual Maduro respondió: "Vamos a hacerlo, propongo que para el miércoles (próximo) esté listo el ejecútese como Ley de la República, esto tiene que estar ya". El proyecto ya fue aprobado en primera discusión y el diputado Amoroso afirmó que ya están listas todas las consultas necesarias para llevarlo a segunda discusión.
Maduro expresó que los concesionarios que se presten para que un carro cueste el triple de su precio en dólares deben ser cerrados de inmediato. "¿Por qué una familia no puede comprarse un carrito, por qué no?". Criticó que los revendedores vendan un Malibú de los años 80 a 80.000 bolívares y que un escarabajo de la misma década cueste más de 60.000 bolívares. "Si un carro tiene un precio con dólares nuestros de la República, eso tiene que costar el valor del cambio en bolívares", dijo Maduro en un pase en vivo por el canal del Estado.
El ministro de Industrias, Ricardo Menéndez, señaló que los convenios realizados por el Gobierno han permitido incrementar la capacidad productiva del sector automotriz. "Solo con los convenios automotrices, 19 proyectos y 17 empresas mixtas del sector, estamos hablando de un crecimiento de cerca de 34% en las capacidades industriales", señaló el ministro desde la planta de la Corporación Automotriz ZGT en Tejerías, estado Aragua. Indicó en una transmisión de VTV que esa empresa ha producido 13.890 vehículos desde su instalación hace 18 meses y que es producto de los acuerdos con la empresa china Chery. Asimismo, el ministro comentó que en esta fábrica Venezuela producirá dos modelos para exportar al Mercosur: el X1 y Tiggo. Veremos si esta propuesta se hace realidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario