--------------------------------------------------------------------------------

BUSQUEDA A TRAVÉS DE GOOGLE

viernes, 8 de marzo de 2013

Giordani y su desplanificación

A pesar de que el ministro Giordani tiene varios años dirigiendo las finanzas nacionales en diferentes períodos, sigue observándose una desplanificación muy grande a nivel del ejecutivo nacional, hablando en materia económica. Si bien en 2012 se observó un crecimiento apreciable por los motivos que fueren y luego de hacer el ejercicio presupuestario a implementar en 2013, seguimos observando un enfriamiento muy fuerte de la economía con una alta liquidez pero con una igualmente alza en la escasez. La razón de todo esto no es más que la falta de divisas para el desarrollo industrial y las importaciones.

El gobierno se plantea un crecimiento en 2013 de 6% del PIB y una disminución de los niveles inflacionarios. Pero la medida de devaluación  y la eliminación del SITME no contribuyen ni van en consonancia con lo que quiere lograrse, más aún cuando estas medidas no están acompañadas por otras que verdaderamente contribuyan al desarrollo nacional.

Si a estas medidas se agrega los altos precios petroleros muy superiores al presupuesto no se entiende el elevado déficit en las cuentas del país, que amerita una devaluación considerando que las dádivas internacionales no sufren recortes. Señores del gobierno entiendan de una buena vez que los asesores cubanos buscan el beneficio de su país. Ustedes deberían hacer lo mismo.

No hay comentarios:

Noticias de interés