--------------------------------------------------------------------------------

BUSQUEDA A TRAVÉS DE GOOGLE

lunes, 4 de enero de 2010

No se puede vender a pérdida

Las empresas básicas de Guayana tienen un rol vital en la actualidad venezolana por diversas razones, una es por los actuales problemas de electricidad por la cual estamos atravesando actualmente y otra por las pérdidas arrojadas, más allá de las malas decisiones que sus gerencias han tomado.

El ministro Victor Alvarez señaló que las empresas básicas pueden verse sacrificadas y forzadas a cerrar para evitar el colapso del Guri, cuyos niveles de agua son cada vez menores y compromete sobremanera el suministro eléctrico nacional. Concuerdo con el cierre temporal pero por otro motivo, los actuales precios de los bienes y materias primas estan muy bajos en los mercados internacionales, por lo que las empresas del sector estan sufriendo cuantiosas pérdidas, porque sus ingresos no alcanzan para cubrir los gastos actuales.

Con el cierre, se pagaría la nómina y se podrían enfocar en diseñar nuevos planes de desarrollo al sector y se ganaría tiempo para tener una recuperación de los niveles de precios que hagan factible la producción. El aprovisionamiento al mercado nacional estaría garantizado con el inventario existente o mediante la importación a precios económicos.

1 comentario:

Olga Hidalgo dijo...

No estoy de acuerdo con cerrar las empresas de Guayana por los problemas electricos. Esto es culpa de la ineficiente gestión de gobierno. Deberían racinar la luz en miraflores y los ministerios.

Noticias de interés