Debido al anuncio hecho por el presidente Chavez de devaluar la moneda nacional, muchas personas tienen la preocupación, y con razón, de que su dinero se verá más afectado por la inflación ya que se estima un incremento sustacial de la misma así como un incremento del llamado dólar paralelo.
Las acciones a realizar debieron haberse realizado con antelación por el alto riesgo que representaba invertir dinero en el país con las constantes amenazas al sector productivo. Recordemos que el gobierno siempre ha hablado de una transición hacia una economía socialista, sin embargo no hablaré de lo que no se realizó sino en lo que puede hacerse para proteger un poco el dinero en bolívares.
Algunos consejos son la compra de divisas (dólares y/o euros) ya que se estima un marcado incremento de la tasa del mercado negro. Compra de bienes que sean de utilidad en el corto plazo tales como electrodomésticos, antes de que comience la subida de precios; de hecho, la compra de cualquier bien util como casas, vehículos, etc., que aún no haya tenido un marcado crecimiento de precios es recomendable. Reabrir líneas de producción en las empresas locales, debido a que la devaluación hace un poco más atractiva la exportación de bienes, toda vez que el dólar paralelo tardará un poco en ajustarse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario