Petróleos de Venezuela (Pdvsa) firmó un contrato con la empresa Technip France para realizar la ingeniería de detalle de la plataforma Dragón y del sistema de recolección submarina de gas ubicados en el campo Dragón, al norte de la Península de Paria, estado Sucre. El acuerdo incluye también la adquisición de los equipos de procesos que se ubicarán sobre dicha plataforma y el acompañamiento de técnicos expertos en la materia para la gerencia del proyecto durante todas sus fases.
"Este hito se logra luego de años de conceptualización e ingeniería básica que un proyecto de alta complejidad como éste requiere", aseguró Del Pino, vicepresidente de Exploración y Producción de la estatal venezolana. "Tenemos altas expectativas de trabajar en Venezuela. Creemos que podemos traer a su país nuestra experiencia para aprovechar de la mejor manera sus recursos en esta área y construir así un mejor futuro para Venezuela", afirmó Dickson, presidente de la empresa francesa.
El gas extraído será llevado al complejo industrial Gran Mariscal de Ayacucho, ubicado en Guiria, estado Sucre, a través de un gasoducto submarino de 115 km de longitud, cuyas tuberías ya fueron adquiridas y actualmente se encuentra en construcción. El hidrocarburo será tratado y acondicionado en las plantas de manejo de gas para ser entregado a los gasoductos en tierra que distribuirán el gas a los hogares de la región y a los centros industriales del país. Se espera que el gas sea incorporado al mercado interno en 2012.
sábado, 13 de noviembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario