Segun noticia divulgada por FOGADE, las Juntas Liquidadoras de los bancos Canarias y del Sol realizaron el llamado al proceso de solicitud de calificación de acreencias que se inicia este viernes 26 de noviembre hasta el 17 de diciembre. Para ello se dispondrán 21 centros de recepción de documentos en 14 ciudades del país, que aún no han sido detallados.
La convocatoria es para personas naturales y jurídicas con la finalidad de que se presenten para la reclamación del pago de sus obligaciones. Durante los siguientes 15 días hábiles bancarios deberán presentar los recaudos justificativos de sus acreencias. Estos recaudos los recibe la Junta Coordinadora, junto con la solicitud de la calificación de acreencias, los cuales serán revisados y precalificarán la obligación, y posteriormente los remitirá a Fogade. Vencido el lapso de los 15 días, el presidente de Fogade aprobará, diferirá o rechazará las solicitudes en un plazo de 45 días hábiles bancarios.
Según la disponibilidad de recursos del banco se irá convocando a los acreedores con obligaciones aprobadas en un aviso publicado en un diario de circulación nacional o regional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario