--------------------------------------------------------------------------------

BUSQUEDA A TRAVÉS DE GOOGLE

martes, 9 de noviembre de 2010

Nadie sale ganando con los ajustes de precios

El gobierno del presidente Chavez anunció ayer el alza de un 24% en el precio de la harina precocida, 22% para el arroz y 29% para el café. Esta medida tiene descontenta a la población debido a que representa un menor poder adquisitivo para la compra de alimentos que son de consumo diario por los venezolanos. La preocupación es mayor debido a que los niveles de inflación se verran afectados por esta medida. Sin embargo, se informó que la red Mercal no aplicará el aumento debido a que son productos subsidiados.

Por otra parte, los prodcutores de tales rubros tambien muestran quejas debido a que el aumento lo consideran poco y el incremento sigue sin cubrir los costos de producción. De hecho, los caficultores anunciaron una protesta para esta semana ante el Ministerio de Agricultura y Tierras (MAT) para solicitar un ajuste mayor.

Recordemos que en Venezuela existe el control de precios en muchos alimentos y productos de la cesta básica desde hace varios años con resultados negativos ya que cotidianamente sus pobladores debe lidiar con la escasez producto de la poca cosecha de alimentos por la falta de incentivos y las expropiaciones de tierras fértiles, ocasionando una merma en la oferta.

No hay comentarios:

Noticias de interés