La Superintendencia Nacional de Valores autorizó a Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) para participar en la Bolsa Pública de Valores según resolución de la Gaceta Oficial del pasado 9 de noviembre. Por ello, se aprobó la inscripción en el Registro Nacional de Valores de la pasada emisión del Bono Amortizable PDVSA 2017 por 3.000 MM$.
Analistas opinan que el motivo de esta medida es incentivar a otras empresas a sumarse a este nuevo mercado y generar un clima de confianza para potenciales inversores que quieran participar. No se descarta que en el corto plazo empresas como Sidetur (recién expropiada) puedan negociar deuda a través de la Bolsa Pública.
Hay que destacar que sin importar como se negocien los bonos, el precio final de los mismos será definido de acuerdo a las leyes de oferta y demanda y a la cotización en los mercados internacionales. Dato curioso en virtud de los fuertes ataques al mercado capitalista por parte del gobierno venezolano. Existe el temor de crear un nuevo indicador del mercado cambiario que podría ocasionar mayores distorsiones a la economía de Venezuela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario