--------------------------------------------------------------------------------

BUSQUEDA A TRAVÉS DE GOOGLE

miércoles, 27 de febrero de 2013

Anauco recibe denuncias tras la devaluación

Roberto León Parilli, presidente de Anauco, informó que entre los principales afectados por la devaluación están los jubilados y pensionados que viven el exterior, porque el nuevo tipo de cambio oficial de Bs. 6,30 por dólar significó una rebaja directa de su sueldo en 46,5%. "Un señor de la tercera edad me contaba que antes recibía al mes unos 400 dólares mensuales afuera, y ahora recibe menos de $300", ejemplificó.

Otra queja muy recurrente de los usuarios es sobre por qué el Gobierno no aumentó el cupo viajero, si supuestamente la excusa para devaluar fue corregir un tipo de cambio que le generaba pérdidas al Estado. "¿Por qué seguir limitando la libertad de tránsito de los venezolanos, que es un derecho constitucional?", dijo.

Otro caso sobre el cual Anauco ha recibido muchas quejas es el de los pasajes aéreos, que en algunos casos aumentaron hasta 100%, a pesar de que el alza en el precio de la divisa fue menor. "Tengo denuncias de quienes compran en portales, porque éstos aumentaron sus precios hasta el doble. Un boleto aéreo para Estados Unidos pasó de Bs. 5.000 en enero a Bs. 10.000, aunque la devaluación fue 46,5%", dijo.

No hay comentarios:

Noticias de interés