--------------------------------------------------------------------------------

BUSQUEDA A TRAVÉS DE GOOGLE

martes, 18 de enero de 2011

Arranque de operaciones de la Bolsa Pública de Valores

La Bolsa Pública de Valores Bicentenaria iniciará operaciones esta semana a través de la plataforma financiera del Banco del Tesoro, informó el Superintendente Nacional de Valores, Tomás Sánchez. Aunque no ofreció mayores detalles sobre la primera operación informó que se trata de dos emisiones que ya fueron aprobadas por el ente regulador, por lo que habrá que estar pendientes para conocer quienes son las empresas involucradas.

La Bolsa Pública de Valores Bicentenaria estará ubicada en el nivel C de la Torre Europa, en Campo Alegre, en Caracas. Agregó que el Banco del Tesoro servirá como institución intermediaria, por cuanto prestó la plataforma financiera para el inicio del funcionamiento de la Bolsa Pública. “Dicha institución tiene cuentas corresponsales con otros bancos mientras se aperturan las demás cuentas y se amplia ese espectro hasta todo el sistema bancario”, explicó. Para el inicio de operaciones ya están autorizados nueves operadores de valores, de acuerdo con lo publicado en la Gaceta Oficial No 39.566 del 3 de diciembre de 2010 y se espera un segundo grupo de operadores que están en proceso de evaluación. “Estos operadores autorizados de valores cumplirán las funciones que anteriormente ejecutaban las casas de bolsa y sociedades de corretaje”, indicó.

También se informó que las empresas privadas podrán participar en la Bolsa Pública, tal como lo establece la Ley que crea esta institución, con papeles comerciales u obligaciones mercantiles, según la modalidad que elija el emisor. Mencionó que la Bolsa Pública de Valores Bicentenaria será una institución que permitirá la participación de la población venezolana en este sector de la economía. “Vamos a tener productos de renta fija, que tienen una tasa de interés a determinado tiempo, y productos de renta variable, cuya tasa de interés la dictaminan los resultados de su emisor”, refirió.

No hay comentarios:

Noticias de interés