--------------------------------------------------------------------------------

BUSQUEDA A TRAVÉS DE GOOGLE

miércoles, 12 de enero de 2011

Renovación automática del cupo de internet por CADIVI

La semana pasada, el presidente de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), Manuel Barroso, confirmó la renovación automática del cupo de divisas (400$) asignados para la compra de bienes por medio de internet ante empresas extranjeras fuera del territorio venezolano, a todas aquellas personas que se encontraban activas en el sistema y que hubieran incurrido en ilícitos como el de estar sobregirados u otros. En efecto Cadivi anunció la suspensión de al menos 700 personas naturales del Registro de Usuarios del Sistema de Administración de Divisas (Rusad).

Dicha medida se tomó para simplificar los trámites administrativos para la adquisión de divisas, favoreciendo a los operadores cambiarios por los costos y horas hombre dedicados a procesar dichas solicitudes, a los usuarios por las molestias de tener que llenar carpetas con especificaciones engorrosas y al mismo Cadivi por el retrabajo que implica procesar nuevas solicitudes.

Cadivi informó también que enviará a todos sus usuarios un correo electrónico informando la generación de la nueva solicitud de forma automática por lo que incentivó a los usuarios a estar atentos y revisar el estatus.

Otros artículos de interés:
Caen inversiones en Venezuela durante el año 2010

No hay comentarios:

Noticias de interés