--------------------------------------------------------------------------------

BUSQUEDA A TRAVÉS DE GOOGLE

lunes, 17 de enero de 2011

Renegociación de bonos PDVSA

Según la agencia Reuters, Petróleos de Venezuela (PDVSA) planea renegociar sus bonos en cartera en el mercado secundario a través de la nueva Bolsa Pública de Valores, que tiene previsto iniciar labores en los próximos días, le permitirá a PDVSA vender directamente hasta 6.000 millones de dólares en bonos que ha recomprado, según le autorizó la Superintendencia Nacional de Valores.

“Tenemos bonos con los que estamos haciendo esquemas de renegociación hacia adelante para pagar deuda”, dijo el también presidente de PDVSA, Rafael Ramírez, en un acto en la Asamblea Nacional para la rendición de cuentas del Presidente Hugo Chávez, quien califica a la nueva bolsa de valores como “socialista”. Analistas consideran que la participación de PDVSA en la nueva bolsa le aportará ingresos adicionales, al permitirle vender directamente los bonos en cartera en el mercado secundario cerca del tipo de cambio que fija el Banco Central de Venezuela en la plataforma SITME, de 5,3 BsF/US$.

PDVSA completó el viernes la reapertura de su bono con plazo 2017 en una colocación privada de casi 2.000 millones de dólares, dijo el sábado una fuente de alto nivel del Gobierno. Reuters ha reportado que PDVSA utilizó la transacción para cancelar una deuda con el Banco Central de Venezuela (BCV). “La Bolsa Pública de Valores emite una resolución con la autorización y pone un techo. Podríamos (negociar) hasta ese monto. No quiere decir que lo vamos a ejecutar todo”, aclaró Ramírez. Sin embargo, no detalló si además de la renegociación de bonos en bolsa, PDVSA planea continuar realizando emisiones en el 2011, pero analistas pronostican que emitirá a un ritmo de 4.000 millones de dólares anuales .

No hay comentarios:

Noticias de interés