--------------------------------------------------------------------------------

BUSQUEDA A TRAVÉS DE GOOGLE

viernes, 28 de enero de 2011

Petróleos de Venezuela, S.A. anunció la semana pasada la reapertura de la oferta de bonos con vencimiento en noviembre de 2017 y cupón de 8,5%, por $3.150 millones, mediante una colocación privada y directa dirigida al Banco Central de Venezuela (BCV) y a otros fondos. El hecho de que sea privada indica que el público general no tendrá acceso a la misma, es decir, se privilegia a el empresariado y no al ciudadano común, cosa que va en contraposición con el socialismo propuesto por el gobierno. Sería ético publicar el listado de los beneficiarios de estos bonos.


"Esta reapertura fue contemplada en la circular de oferta (Offering Circular) correspondiente a la emisión del Bono Pdvsa 2017, de fecha 25 de octubre de 2010, por lo que la presente emisión se realiza bajo los mismos términos y condiciones", indicó la empresa en un comunicado de la estatal petrolera. Los títulos emitidos bajo la reapertura de la oferta sólo serán fungibles con los títulos emitidos en octubre de 2010 una vez que hayan transcurrido 40 días contados desde la fecha de la colocación privada de los Títulos emitidos en la mencionada reapertura de la oferta.

Expertos señalan que el incremento del endeudamiento de Pdvsa obedece a la presión que la empresa está recibiendo por parte del Ejecutivo para compensar el sacrificio fiscal que el Gobierno se ve obligado a hacer al no incrementar los impuestos. Se sigue comprometiendo la estabilidad de Pdvsa, pero aún más grave, que se utiliza esta emisión como un mecanismo encubierto de financiamiento monetario del déficit fiscal.

No hay comentarios:

Noticias de interés