--------------------------------------------------------------------------------

BUSQUEDA A TRAVÉS DE GOOGLE

martes, 4 de enero de 2011

Cadivi anuncia renovación automática de los cupos por internet

La Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) este lunes comenzó a entregar a los bancos la relación de usuarios que tendrán la renovación automática del cupo de Internet de 400 dólares anuales, según lo anunció el presidente de la Asociación Bancaria de Venezuela (ABV), Juan Carlos Escotet, a través de su cuenta de Twitter.

Los usuarios tendrán que verificar el estatus de su asignación para compras electrónicas a través del portal de Cadivi o consultando con las instituciones financieras. Algunos usuarios serán bloqueados por haberse sobregirado en el cupo asignado. El presidente de Cadivi, Manuel Barroso, señaló en un programa en VTV, que con esa reactivación las personas ya no tendrán que efectuar una nueva solicitud, ni entregar las carpetas ante el organismo, sino que podrán hacer uso de manera directa de su cupo.

Para los viajes al exterior, los usuarios tendrán que seguir con el mismo procedimiento, es decir, efectuar la petición de las divisas cada vez que se realice una salida al exterior. Barroso reiteró que las personas deberán presentar sus solicitudes cada vez que vayan a salir, notificando el lugar y la duración del viaje para así Cadivi autorizar las divisas de acuerdo al destino y los días de estadía, siendo el monto máximo anual 3.000 dólares.

No hay comentarios:

Noticias de interés