--------------------------------------------------------------------------------

BUSQUEDA A TRAVÉS DE GOOGLE

miércoles, 19 de enero de 2011

SENIAT invita a declarar y pagar el Impuesto Sobre la Renta

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT) informó a los contribuyentes que para hacer efectivo el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISLR) correspondiente al ejercicio fiscal 2010, han sido autorizadas 16 instituciones bancarias, las cuales son: Banco Central de Venezuela, Banco Industrial de Venezuela, Banco de Venezuela, Banco del Tesoro, Bicentenario, Banco Occidental de Descuento, Banco Sofitasa, Citibank, Banco Fondo Común, Banco Mercantil, Banco Exterior, Banco Nacional de Crédito, Banco Provincial, Banesco, Corp Banca y Banco Guayana.

El Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, explicó que sólo a través de estos bancos deben efectuarse los pagos, bien por vía electrónica para las declaraciones por Internet si mantienen cuentas asociadas, o a través de las taquillas bancarias, para lo cual el contribuyente ordinario debe imprimir del sistema tres ejemplares de la planilla de pago.

El Superintendente recordó que están obligados a declarar exclusivamente de manera electrónica, a través de la página web del SENIAT, todas las Personas Jurídicas y entidades sin personalidad jurídica, los funcionarios públicos y trabajadores al servicio de los órganos y entes públicos nacionales, estadales y municipales. Las Personas Naturales calificadas como sujetos pasivos especiales por el SENIAT y toda persona natural cuya determinación no arroje impuesto a pagar, es decir tenga pago cero. También, de manera opcional, toda persona natural que registre pago de este impuesto, puede efectuarlo por vía electrónica. Reiteró que para facilitar la declaración y pago del ISLR, el SENIAT mantiene activo un servicio permanente de orientación telefónica a través de la línea 08000 SENIAT (0 8000 736428) en horario comprendido de 7 de la mañana a 7 de la noche, canal mediante el cual los funcionarios del ente recaudador están preparados para aclarar las dudas que se presenten durante el cumplimiento del pago del ISLR.

No hay comentarios:

Noticias de interés