Una delegación de la empresa uruguaya de combustibles Ancap vino a Caracas para negociar con Petróleos de Venezuela (Pdvsa) una posible reducción de su deuda de 700 millones de dólares a cambio de un pago por adelantado. Esperamos que PDVSA halla mantenido una posición dura al respecto debido a que se le estaría dando otro beneficio a la empresa uruguaya al darle mayores descuentos cuando además gozan de facilidades de pago.
En declaraciones a la prensa, el presidente de la estatal Ancap, Raúl Sendic, dijo que el objetivo es lograr una reducción del monto de la deuda pagándola por anticipado. "Tenemos interés de pagar lo más pronto posible y como la empresa venezolana está en la búsqueda de recursos aspiramos a llegar en breve a una fórmula de mutuo beneficio", indicó. Ancap tiene actualmente un sistema que sus autoridades consideran "muy ventajoso" para el pago diferido de la mayor parte de sus compras de crudo. Sin embargo, se analiza realizar una cancelación prácticamente al contado para el caso de que Pdvsa apruebe una reducción importante en la deuda total.
Sendic firmó con autoridades de Pdvsa un acuerdo para crear una empresa mixta dedicada a la explotación conjunta de dos campos de los denominados maduros en la Faja del Orinoco. La firma de los documentos coincidió con la visita oficial que realizó el presidente venezolano, Hugo Chávez, a Montevideo. Ancap invertirá $1,5 millones para que esos campos, que actualmente tienen una producción de 3.000 barriles diarios de petróleo, puedan llegar a producir 10.000 barriles diarios y recibirá 40% del producido. A más largo plazo, la empresa uruguaya evalúa realizar una inversión de $200 millones en el denominado bloque 6 de la zona venezolana de Ayacucho. Fuente: EFE.
jueves, 14 de abril de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario