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sábado, 16 de abril de 2011

Negocios de Visa en Venezuela se incrementan

Venezuela es clave para la gestión de Visa en los países de América Latina y el Caribe, donde la marca asegura poseer más de 50% de participación. Esta subregión -excluyendo a Brasil y México- constituye el tercer mercado para la compañía en el mundo, después de Estados Unidos y Europa, y en 2010 creció 22,8% en volumen total de pagos, según cifras de la empresa.

El mercado venezolano es el cuarto más importante para la marca en pagos en el punto de venta en la región, incluyendo débito y crédito y excluyendo transacciones en cajeros automáticos. Solo es superado por Brasil, México y Argentina, según la información suministrada por Arlene Armenteros, ejecutiva de mercadeo para América Latina y El Caribe de Visa. "Venezuela es un mercado maduro, que no deja de crecer, incluso en los dos últimos años que han sido de recesión para el país", dijo.

En el segmento premium -que incluye las tarjetas Gold, Platinum, Signature e Infinite-, el mercado local asciende un puesto en el volumen de pagos en el punto de venta en toda la región, superado solamente por Brasil y México, de acuerdo con la vocera. Los productos de crédito y débito de Visa experimentaron crecimientos el año pasado. El volumen de pagos con productos de crédito registró un crecimiento anual de 22,6% en Brasil, de 14,8% en México y de 20,4% en todos los demás países de Latinoamérica y el Caribe, donde se incluye Venezuela. Todas estas cifras son dignas de analizar, porque demuestran que a pesar de procurarse una repartición equitativa de riqueza por parte del gobierno venezolano, esto no parece estarse logrando.

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