--------------------------------------------------------------------------------

BUSQUEDA A TRAVÉS DE GOOGLE

lunes, 2 de abril de 2012

Arranque de la fiscalización del ISLR

El Seniat comenzará el proceso de fiscalización del Impuesto sobre la Renta, inmediatamente después de culminada la declaración y pago establecida para el dos de abril, según informó la Intendente Nacional de Tributos Internos, Fanny Márquez. "El proceso de fiscalización lo iniciamos casi inmediatamente después de cerrado el plazo para la declaración. Este año terminamos el dos de abril y ya el cuatro o cinco de abril, los funcionarios de inteligencia fiscal que están en la Gerencia de Fiscalización comenzarán a realizar todo su análisis de cómo se comportó la declaración en los tres primeros meses del año", dijo.

Explicó que todos los contribuyentes son sujetos a fiscalización, pero que entre los principales se encuentran aquellos que han cambiado de un año para otro su estatus en la declaración. "Principalmente aquellas personas que registraron ingresos suficientes para pagar el impuesto el año anterior, y esta vez declaran que no tuvieron ingresos. Es decir, quien declaró cero y cambió radicalmente su ingreso". Márquez destacó que la fiscalización se realiza de "manera aleatoria, el mismo sistema busca las personas que deben fiscalizarse".

La meta de recaudación de Islr es de Bs. 42.000 millones, de los cuales para estos tres primeros meses prevén Bs. 10.000 millones. Resaltó Márquez que 27% de la recaudación del Islr va para las gobernaciones y alcaldías, 21% a la salud y seguridad social y 18% a la gestión administrativa. "Esperamos superar en Bs. 4.000 millones la recaudación del Islr en 2012. Hemos visto un aumento muy positivo del ingreso del venezolano, porque hemos observado un incremento en la declaración". Indicó que la declaración a través de Internet tuvo un alza de 25% en comparación a 2011 y que 9.000 personas naturales o jurídicas ingresaron a la lista de contribuyentes especiales, para un total de 19.000. Este tipo de contribuyentes tiene un ingreso superior a 30.000 unidades tributarias (Bs. 2,2 millones) al año.

No hay comentarios:

Noticias de interés