--------------------------------------------------------------------------------

BUSQUEDA A TRAVÉS DE GOOGLE

lunes, 16 de abril de 2012

Gobierno dispuesto a negociar con Rusoro

Pese a que los plazos establecidos en la Ley de Nacionalización del Oro para conformar las empresas mixtas mineras 45%-55% (con mayoría estatal) venció el pasado 15 de marzo y, además, fue asumido el control de los activos de las compañías que mantenían concesiones sobre yacimientos de oro por parte del Estado, el Ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, aseguró que el despacho que preside está abierto a seguir con las negociaciones para poder llegar a un acuerdo, incluyendo a la minera de origen ruso Rusoro.
 
Para Ramírez el punto nodal radica en el hecho de que las empresas deben acatar la ley. Al tiempo que aseguró que el ministerio ha venido dando plazos, sobre todo a la pequeña minería, toda vez que está dispersa y es mucho más compleja."Las empresas grandes, nos entregaron la operación porque nosotros teníamos que garantizarnos la continuidad operacional de las minas. Pero no hay ningún problema, seguiremos negociando con ellos; por supuesto, no será una conversación que vamos a dar por micrófono, pero es un proceso que está desarrollándose", dijo el titular del despacho petrolero y minero.
 
Según Ramírez se han presentado problemas. Destaca que muchas empresas aducen que tienen derechos sobre áreas que nunca fueron entregadas por el Estado. "Hay muchos problemas e irregularidades en supuestos derechos". En tal sentido, explicó que se desarrolla un proceso de auditoría, pues no son pocas las empresas en esa condición. "Venrus por ejemplo. Eso tiene que ponerse en claro, nosotros tenemos un equipo técnico que está estudiando el caso sobre si tiene o no derechos sobre determinadas áreas específicas que estaba ocupando", destacó. 

No hay comentarios:

Noticias de interés