--------------------------------------------------------------------------------

BUSQUEDA A TRAVÉS DE GOOGLE

lunes, 8 de abril de 2013

SENIAT notifica cumplimiento de meta en recaudación del Impuesto Sobre la Renta

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) alcanzó una recaudación de Bs. 21.000 millones por concepto de Impuesto Sobre la Renta (Islr). La cifra representa un cumplimiento de 159,22% de la meta establecida, que era de Bs. 13.100 millones para el período comprendido entre el 1° de enero y el 31 de marzo, informó a los medios el Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón. El funcionario señaló que para el mes de marzo se tenía previsto alcanzar una meta de Bs. 8.700 millones y se logró recaudar Bs. 15.100 millones. El monto colectado, de acuerdo con lo indicado por Cabello Rondón, permitirá al gobierno nacional ejecutar los programas previstos, en diferentes áreas, en el presupuesto del año 2013.

"Además de cumplir con la meta trimestral trazada, logramos recaudar un superávit de Bs. 7.800 millones, que representan un ingreso adicional al Tesoro Nacional para inversión social. Estas son buenas noticias para el país y reflejan crecimiento económico", afirmó. Destacó que la recaudación por Islr correspondiente al primer trimestre del año creció 62,87% con respecto al año 2012.

El organismo recaudador ha señalado que "de cada Bs. 100 que paga una persona en impuestos, Bs. 27 van para gobernaciones y alcaldías y Bs. 21 se destinan a salud y seguridad social". Del total del presupuesto de la Nación, Cabello Rondón detalló que 58% lo aporta el Seniat, a través de la recaudación de impuestos, mientras que por concepto de renta petrolera ingresa 20,9% y por otros conceptos 27,1%. "Estaban obligadas a efectuar su declaración de rentas todas las personas jurídicas, sin distinción de ganancias o pérdidas obtenidas, así como las personas naturales con ingresos netos superiores a 1.000 unidades tributarias, equivalentes a 90.000 bolívares para 2012, o con ingresos brutos superiores a 1.500 unidades tributarias, es decir, a Bs. 135.000", recordó. Fuente: EMEN.

No hay comentarios:

Noticias de interés