--------------------------------------------------------------------------------

BUSQUEDA A TRAVÉS DE GOOGLE

domingo, 19 de mayo de 2013

Nuevo incremento salarial a militares venezolanos

Los militares recibirán un aumento en escalas "importante y sustancial". El presidente Nicolás Maduro anunció que habrá un incremento salarial para el personal de la Fuerzas Armada, "los que tienen las armas del país", que aplicará desde mayo y se hará en tres tandas. Maduro prefirió no hacer público el aumento que firmó en decreto, dijo que era una fórmula lineal que será explicada por el Alto Mando Militar a sus subalternos. Sin embargo, fuentes del Ejecutivo aseguran que el aumento previsto es superior al dado al resto de los trabajadores del país.

El mandatario recordó que el último aumento decretado en 2012 fue de 40% lineal. Pero en 2013 aseguró que los más favorecidos serán las escalas de menor salario, "tendrán un aumento superior los sargentos, tenientes, primeros tenientes, capitanes y mayores", cosa que, según indicó, es comprendida por mayores, almirantes y contralmirantes". Durante el acto de lanzamiento de la Misión Negro Primero, que atiende los beneficios sociales a la Fanb, señaló que eso permitirá igualar, ajustar y mejorar las escalas salariales del personal de la Fanb, en un método progresivo. Respondiendo al reclamo del personal militar sobre deficiencias en sus beneficios, el Jefe del Estado salió con un paquete de mejoras sociales. Anunció la creación de tres fondos: de contingencia médica, para el acceso a la vivienda y para la recreación y esparcimiento. Este incluso beneficiará a cadetes, alumnos y tropa alistada. Además del ajuste de las primas por descendencia, antigüedad, alimentación, seguro médico.

La póliza de salud pasará de una cobertura de Bs. 20.000 a una de Bs.50.000. El beneficio de alimentación que se cobraba por 22 días, ahora se pagará por 30 días. Los créditos para la compra de vehículos, que se otorgaban por 4 años, ahora se darán por 7 años. Maduro también habló sobre planes de construcción de viviendas exclusivas para el personal militar. Su proyección fue de unas 20.000 viviendas en los próximos años. 

No hay comentarios:

Noticias de interés