--------------------------------------------------------------------------------

BUSQUEDA A TRAVÉS DE GOOGLE

sábado, 21 de junio de 2014

Giordani, uno de los arquitectos del desastre económico venezolano

Los venezolanos amanecieron sorprendidos con la salida del gabinete de gobierno del ex-ministro Jorge Giordani. En parte porque no se notaba algún tipo de desavenencia con el actual mandatario nacional, además debido a que desde hace muchos años es uno de los peones más allegados al difunto presidente Chavez y figura inamovible del staff de confianza del llamado "proceso revolucionario".

Hay que recordar que el sr. Giordani, junto al sr. Merentes y Chavez son los principales responsables de la debacle económica que actualmente vive Venezuela con afectación de todos los ciudadanos por igual; por lo que resalta que el sr. Giordani emita una carta anunciando sus diferencias con la administración Maduro. Lo cierto es que la banca, comercios e inversionistas reciben con beneplácito su salida debido a su posición radical en materia económica con efectos catastróficos para la economía venezolana.

El gobierno venezolano está haciendo implosión, no por la salida de Giordani, sino por los múltiples problemas sin resolver y que día a día se acrecientan, esto aunado a la corrupción por personeros afectos al gobierno que se pueden percibir como por ejemplo en la reciente detención de un "empresario" venezolano con más de 80000 US$ en efectivo en la ciudad de Miami, cuando provenía de Venezuela. Peor aún, la inflación de los dos últimos dos meses supera el 11% gracias a las políticas, entre otras, del mencionado ex-ministro.

sábado, 14 de junio de 2014

Bolsas vacías

Los venezolanos de a pie tienen varias preocupaciones, sobretodo los asalariados, una de ellas es no encontrar los productos básicos de alimentación, limpieza, cosméticos, etc., incluso en las cadenas de suministro alimentario que administra el poder ejecutivo, otra es tener suficientes recursos económicos para costearlos. Es alarmante las cifras de inflación anunciadas con mucho retraso por el Banco Central de Venezuela, las cifras de abril y junio superan 5% en cada uno.

No es casual el temor del gobierno de ocultar estas estadísticas y las anuncien en tiempos del mundial cuando la población está distraída con dicho evento. Lo cierto es que el dinero pierde poder adquisitivo velozmente y ante la poca oferta de opciones de inversión pareciera que el gobierno busca la destrucción económica de todos. Más preocupante aún es que el gobierno no escucha a los expertos de la materia y continua cometiendo los errores causantes de la debacle económica venezolana.

Cada vez son más los venezolanos que están invirtiendo en otros países, dinero que bien pudiera estar en suelo nacional con la consecuente dinamización de la alicaída economía. Mientras tanto, las bolsas de mercado se encuentran vacías por la escasez y el poco poder adquisitivo. Este hecho ha de pesarle al gobierno, esperamos por la rectificación.

domingo, 8 de junio de 2014

Venezolanos enjaulados

Muchas hipótesis surgen para explicar la falla en la emisión de pasaportes nuevos a los ciudadanos en Venezuela. Una es que ante la falta de divisas, el gobierno pone trabas para impedir los viajes al extranjero de las personas y con ello evitar el uso de divisas a la tasa SICAD, cuyo valor es mucho menor que la tasa oficial de SICAD II y la tasa del mercado negro.

Al consultar a personas que están pasando por dicho proceso, alegan que los funcionarios del SAIME dicen que la falta de materiales es la principal causa para la emisión de nuevos pasaportes. Nadie comprende como un documento de tanta importancia para las personas en general, el gobierno no prevea tener almacenados como respaldo el material necesario para mantener la operatividad continua que dicha institución amerita, o ¿es que se acabaron las divisas?.

Nuevamente, este escenario se plantea para los negocios turbios de ciertos funcionarios que exigen prebendas a cambio de la obtención del ansiado documento. Además de echar por tierra la planificación de las familias que viajan al extranjero y las empresas que requieren la movilidad de sus empleados al extranjero.

Noticias de interés