--------------------------------------------------------------------------------

BUSQUEDA A TRAVÉS DE GOOGLE

sábado, 3 de octubre de 2009

Beneficiarios de los bonos soberanos

En la semana en curso el ministerio de finanzas procedió a colocar 3000MM$ en bonos, procurando reducir la brecha del dólar paralelo con el oficial. El monto mínimo de inversión fue de 3000$ y debía pagarse una prima de entre 35 y 40%, por lo que al vender los bonos en los mercados internacionales, cuyo valor se cotiza entre 65 y 70% de su valor, daría una tasa implícita de 4,70 Bs/$, lo que no es nada malo para los inversionistas ya que es un valor mucho más bajo que el dólar hoy en el mercado secundario. Las oportunidades de ganancias son muchas y todos están a la espera de cuanto les será adjudicados para venderlos lo más rápido posible.

Atrás quedaron los tiempos donde invertir en oro, en la bolsa y en el mercado de futuros; las ultimas noticias dadas desde Venezuela indican que el negocio más rentable es invertir en divisas, por el control cambiario existente. Pero surge otra inquietud y es la de la poca participación de las personas naturales en dicho proceso de compra de bonos, ya que el comun de la gente no tiene 9MMBs para invertir, sin embargo, los grandes beneficiarios son los bancos o aquellas empresas y/o personas que tienen acceso a grandes créditos para adquirirlos.

Estas prácticas para nada socialistas confunden a los seguidores del proceso del presidente Chavez y preocupa a los entendidos en economía debido al endeudamiento para gasto corriente.

Otros lectores también disfrutaron:
Incremento de la deuda = Cero aprendizaje

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo mismo de siempre, los ricos se benefician y los pobres pasado pena, esos bonos no son para el pueblo ya que no tenemos ese dinero de ahorro para comprarlos.
Pobre pueblo es el que paga...

Rafael Gil dijo...

Al menos otorgaron el 100% a los que pidieron montos pequeños. Eso se aplaude, lo que no es bueno es seguir endeudandonos. Al final tendremos que pagar y es probable que caigamos en mora

Ricardo Fernandez dijo...

Deuda y más deuda. Eso no es muy buena política económica más aun cuando somos tan vulnerables y dependientes de una materia prima.
Las casas de bolsa fueron los grandes ganadores de estos bonos

Aaron Rodríguez dijo...

Que ingenuidad, y como pretenden que se tape el gueco fiscal en el que estamos, por eso hay que aprovechar lo que nos den y comprar los bonos que estan a buen precio y ganar lo que se pueda porque lo que viene es candela

Anónimo dijo...

No se ustedes pero yo ganaré un dinerito con los bonos. Los que critican dejen las tonterias y aprovechen las facilidades que nos dan de hacer dinero

Noticias de interés